Avenida Goya, 1 - 3.° D
50006 ZARAGOZA (Zaragoza)
Email: clinica@clinicarasal.com
Teléfono: 976 255 720

 

Por qué recomendamos colocar una funda después de hacer una desvitalización

Es aconsejable proteger y reforzar la pieza desvitalizada por lo siguiente:

• La muela o diente que ha sido necesario desvitalizar, lo más habitual es que ya tenga una considerable destrucción a causa de la caries profunda que padecía y que llegaba hasta el nervio.

• Después de desvitalizar la pieza hay que reconstruirla con un gran empaste pero a pesar de ello nunca podrá tener la resistencia de una pieza intacta.

  1. Debido a que la desvitalización elimina el aporte sanguíneo y nervioso del diente, se produce al cabo del tiempo una debilitación lógica de la pieza que podrá producirle fracturas. Estas roturas o fracturas unas veces se podrán arreglar pero otras harán que la pieza se pierda definitivamente, teniendo que extraerla.


En resumen, podemos decir que, la desvitalización (endodoncia) es el tratamiento adecuado para rehabilitar un diente o muela que ha sufrido gran destrucción por caries. No obstante, para evitar riesgos de fracturas importantes y garantizar la vida de esa pieza a largo plazo (durante años) lo adecuado es colocar una funda sobre ella. En cada caso el especialista indicará el momento más adecuado para efectuar este tratamiento.