Avenida Goya, 1 - 3.° D
50006 ZARAGOZA (Zaragoza)
Email: clinica@clinicarasal.com
Teléfono: 976 255 720

 

Gingivitis (Inflamación de las encías)

Es una enfermedad producida por las bacterias que se encuentran habitualmente en la saliva, mucosas y superficies de los dientes y muelas. Estas bacterias, junto con los diminutos restos alimenticios que se encuentran en la boca y que no se eliminan con un cepillado adecuado, forman una capa invisible sobre el diente que la denominamos placa dental.

Placa dental:
Esta placa, si permanece durante cierto tiempo en contacto con la encía, la irrita. La irritación que se produce se manifiesta, sobretodo, por enrojecimiento y sangrado de la encía. Este sangrado puede ocurrir sólo al cepillarse pero en los casos más agudos se produce incluso por la noche, sintiendo un cierto mal sabor al levantarse por la mañana.

El primer consejo que le podemos dar es que se cepille suave pero insistentemente, incluso en las zonas más afectadas, y consultar con el especialista. Si no evitamos o tratamos convenientemente la gingivitis puede evolucionar hacia la llamada enfermedad periodontal, que se caracteriza por una alteración progresiva del hueso que sujeta las piezas dentarias, causando en ellas, movilidad y en último caso su pérdida.