Es la restauración del espacio que queda tras limpiar la caries. El material empleado es biocompatible, puede ser: de composite (el más común), amalgama de plata (en desuso) o porcelana (incrustaciones).
Los objetivos que se plantean son corregir, sellar, proteger, respetar la salud pulpar y restaurar la función del diente.
La atención de los niños requiere la integración de conocimientos, métodos y técnicas específicos para tratarlos al estar en continuo crecimiento. Disponemos de personal con las habilidades adecuadas.
Tratamiento indoloro concreto o como complemento a otros tratamientos como periodoncia, endodoncia, cirugías... en los que se necesita descontaminación de la zona, desensibilizaciones dentarias, regeneraciones de tejidos o pequeñas cirugías sin sangrado.
Los cuidados, como el cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal son los medios preventivos domésticos. Para completar una buena higiene es necesario la visita al dentista al menos una vez al año y complementándolo con la limpieza bucal en clínica. Nos ayuda a eliminar la placa que nosotros no somos capaces de acceder con el cepillado común.
Además estas visitas al profesional nos ayudan a mantener la dentadura en buenas condiciones, ya que es el punto de partida para la ingestión de alimentos.